Calendario escolar SEP: qué día de enero se reincorporarán menores de nivel básico a clases.

Este viernes fue el último día de clases para niños de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria, por lo que inician oficialmente las vacaciones de diciembre, que de acuerdo con la Secretaría de Educación Básica (SEP) comprenderá del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021.

De ese modo, en este espacio digital recordaremos ¿Cuándo deben retomar clases? los menores tras el periodo vacacional de fin de año, según lo define el calendario del presente ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con la autoridad educativa, más de 24 millones de alumnos y más de dos millones de trabajadores de la educación contarán con tan solo 10 días de descanso, tras ese lapso tendrán que volver a sus actividades de manera presencial, mixta o a distancia.

CALENDARIO SEP 2021-2022. InfobaeCALENDARIO SEP 2021-2022. Infobae

¿Cuándo tendrán que retomar clases?

Según el tiempo establecido por el calendario oficial de la SEP, los menores tendrán que regresar a sus actividades escolares el día lunes 3 de enero.

Aunque hay que recordar que durante esa semana de retorno a las aulas o a clases virtuales, los estudiantes contarán con un día de asueto, es decir, un descanso correspondiente al jueves 6 de enero debido a la celebración del Día de Reyes.

En general, durante la última semana de clases se registró la asistencia de 24 millones 120,160 estudiantes que asistieron a las aulas, es decir, a sus actividades de forma presencial.

De los cuales, 16 millones 984,309 corresponden a alumnos de educación básica; cuatro millones 138,468 a media superior, y dos millones 997,383 a superior.

Hay que recordar que, durante el primer mes del año 2022 se tiene contemplado un puente, es decir, un fin de semana largo para los alumnos.

De acuerdo con las fechas establecidas en el calendario, los estudiantes no tendrán actividades escolares a partir del viernes 28 de enero a causa de la reunión de Consejo Técnico Escolar que se realiza el último viernes de cada mes.

También, millones de niños accederán a varios días de descanso durante el actual ciclo escolar. Las fechas contempladas forman parte de días feriados, es decir, aquellos que se otorgan de manera obligatoria, tanto para alumnos como trabajadores a causa de alguna celebración, así como algunos inhábiles, debido a la junta de CTE.

¿Cuáles son las fechas de descanso marcadas en el calendario?

*Diciembre

-Primer período vacacional del Lunes 20 de diciembre al Viernes 31 del mismo mes.

*Enero

-Jueves 6 de enero por Día de Reyes.

-Viernes 28 por CTE.

*Febrero

-Lunes 7 de febrero se recorrerá por el Día de la Constitución.

-Viernes 25 de febrero por junta de CTE.

*Marzo

-Viernes 18 por descarga administrativa.

-Lunes 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

-Viernes 25 de marzo junta de CTE.

*Abril

-Vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022 (10 días de receso escolar).

-Viernes 29 por junta de CTE.

*Mayo

-Jueves 5 de mayo: Batalla de Puebla.

-Viernes 27 por la reunión de CTE.

*Junio

-Viernes 17 por descarga administrativa.

-Viernes 24 por junta de CTE.

*Julio

-Viernes 29 de julio de 2022 inician las Vacaciones de Verano. Su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023 (20 días de vacaciones).

Por su parte, otras celebraciones que se realizan durante este mes son las tradicionales posadas, las cuales comenzarán a partir del próximo jueves 16 de diciembre y terminarán el 24 del mismo mes.

Información. Infaboe.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s