Atentos: bolsa municipal de trabajo en Salamanca supera las 2 mil 250 vacantes.

A dos semanas del cierre de 2021, la Dirección de Desarrollo Económico a través de la bolsa de empleo municipal oferta 2 mil 255 vacantes de todas las escolaridades, y se proyectará para el 2022 diversas estrategias para ampliar el campo laboral, como la creación de una APP para generar una bolsa de empleo incluyente con monitoreo remoto para empresas y aspirantes.

Cristina Esqueda Álvarez, Directora General de Desarrollo Económico, informó que la atracción de inversiones y con ello la generación de empleos es una de las prioridades de la administración municipal, y se tienen proyectos que esperan detonar el próximo año.

Por lo pronto se mantiene la vinculación estrecha entre las empresas locales y de la región para trabajar mediante la bolsa de empleo de la dependencia municipal, y las personas que lamentablemente están sin empleo puedan encontrar una vacante de acuerdo su perfil.

“Un reflejo de ello es que a casi 2 semanas de que cierre el año la bolsa de empleo municipal adscrita a la dirección general de desarrollo económico cuenta con un registro de 2 mil 255 vacantes que va de escolaridad de primaria hasta maestría y con 80 perfiles de puesto”.

Aunque sin mencionar cifras locales, señaló que a nivel nacional la tasa de desempleo sigue disminuyendo, y de acuerdo al INEGI haciendo un comparativo la tasa de desocupación del mes de octubre 2020 se situó en 4.6% con respecto al mismo mes pero del 2021 que se situó en 3.9% teniendo una disminución de menos 0.7%.

Destacó que para el 2021 se implementarán estrategias para el fomento al empleo y autoempleo, con ferias presidenciales de empleo, conexión y enlace laboral, reclutamientos masivos de dos a tres empresas locales o de la región, y se impulsará el desarrollo la APP de empleo Salamanca, para generar un sistema de bolsa de empleo eficiente e incluyente con monitoreo remoto para las empresas y los aspirantes.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s