Llama López Obrador ‘a prepararnos’ para revocación de mandato.

La postura de la Suprema Corte de Justicia acerca de que el Instituto Nacional Electoral tendrá que ajustar su presupuesto para poder desarrollar la consulta de revocación de mandato fue vista de forma positiva por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE ingresó a la Corte una controversia constitucional sobre la disminución presupuestal para el 2022, sin embargo, al admitir el recurso, el máximo tribunal del país estableció que dicho recorte de recursos no debe ser argumento para no desarrollar la consulta.

«Resuelve que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es la revocación de mandato, se tienen que instalar casillas y se le van a preguntar a la gente si quiere que continúe en la presidencia de la República, quien ya saben ustedes, o que renuncie. Eso es lo que se va a decidir», comentó.

El presidente reconoció que así como hay quienes apoyan ese ejercicio en favor de que permanezca en el cargo, hay quienes están en contra de su continuidad, en tanto que los partidos políticos opositores apuestan al silencio.

«Todos a prepararnos, hasta los del FRENA (Frente Nacional Anti AMLO) que son los únicos que están impulsando del flanco derecho, los demás están ahí, callados, inactivos, incluso apostando a que no se lleve a cabo la revocación de mandato.

«Me refiero al bloque conservador de partidos, en una de esas van a llamar a no votar, imagínense, la antidemocracia al descubierto», sentenció López Obrador.

Pese a tener una alta popularidad, el titular del Ejecutivo señaló que la consulta para determinar si sigue o no en el cargo debe llevarse a cabo para sentar un precedente y realizar ejercicios similares en el futuro.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s