México ayuda a Perú para ‘apoyar a gente humilde’: López Obrador.

A solicitud del presidente de Perú, Pedro Castillo, México ayuda para “apoyar a la gente humilde”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Nos pidió apoyo el presidente, porque toda una campaña mediática, además alentada, emparejada por la inflación, pero allá plantean que sólo es en Perú y por incapacidad. Fuimos, siendo respetuosos, a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, pobre, en tiempos difíciles. Tenemos que apoyar a los pueblos hermanos”, comentó.

Mediante sus redes sociales, la subsecretaria de Bienestar informó que el encuentro con las autoridades de Perú se debía para compartir la experiencia de México con la puesta en marcha de distintos programas para apoyar a la población más necesitada.

“Es un orgullo que los Programas Bienestar del Gobierno de México son referencia en otros países, por ello, compartimos de manera solidaria con ministros del Gobierno peruano nuestra experiencia en la construcción del Estado de Bienestar”, afirmó.

APOYO AL PRESIDENTE CASTILLO

López Obrador además se solidarizó con el presidente Pedro Castillo ante lo que consideró como una campaña en contra del mandatario electo.

Explicó que luego de asumir la presidente Pedro Castillo, la oposición promovió un proceso para removerlo del cargo; no obstante, al no tener la votación necesaria no se logró esto.

«Le iniciaron al mes al presidente Castillo, los adversarios un procedimiento para destituirlo, y pasó el 20 por ciento, pero afortunadamente no llegaron al 40 por ciento en la segunda votación”, dijo.

El presidente mexicano recordó que le ha manifestado su apoyo a Pedro Castillo, a quien le dijo que debería sentirse orgulloso de ser un mandatario “surgido del pueblo” y que el mejor presidente de México ha sido Benito Juárez, un indígena zapoteco.

Explicó que este tipo de acciones del conservadurismo se debe a que en distintas naciones se buscó frenar la llegada al poder de líderes populares.

“Allí hay algo que vale la pena comentarlo, porque no sólo es el Perú, durante el periodo neoliberal, los dueños del mundo, porque esto no es casual, fueron creando sistemas de gobierno para que no pudiera llegar un líder popular a gobernar y que si llegaba un líder popular, lo pudieran rodear y tenerlo atado”, dijo.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s