Cesan a funcionarios del INM por corrupción en Chiapas.

Hace poco más de tres meses, el Instituto Nacional de Migración (INM) cesó a varios funcionarios por la pérdida de confianza tras una investigación sobre múltiples denuncias de corrupción que existían, instruida la acción por el gobierno federal.

Resultado de esto fueron cesados en Tuxtla Gutiérrez, Erick Michell Morales, así como el subrepresentante de la Zona Norte que corresponde a Palenque, Francisco Echeverría.

En el caso se Tuxtla Gutiérrez donde pasó el lamentable suceso de la muerte de 55 migrantes , si bien es cierto la delincuencia organizada en este sector ha empezado a traer muchas situaciones críticas de lucha de en poder, lo que ha traído más tráfico de indocumentados a esta zona sur de Chiapas.

Es importante mencionar que en el caso de Tuxtla del personal del INM , varios agentes fueron cesados y otros fueron removidos, limpia que ha dejado una estela de corrupción al descubierto.

Activistas en la frontera sur han solicitado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realice una exhaustiva limpia al interior de este instituto, en el cual se han denunciado muchas anomalías.

Aunado a eso también han solicitado que se remueva al actual delegado en Chiapas, Aristeo Taboada, ya que ha infringido las leyes a los derechos universales y humanos.

La remoción del cargo de elementos de Migración ha sido una inconstante al interior de este instituto, ya que muchas veces los agentes son cambiados de sede donde tuvieron problemas de abuso de autoridad u otros altercados en los cuales violentaron los derechos humanos.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s