“Tráiler con migrantes no pasó por ningún puesto de revisión” : general Bucio.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que el tráiler donde viajaban 160 migrantes centroamericanos que ayer volcó, y donde lamentablemente 54 de ellos fallecieron, no pasó por ningún puesto de revisión y el chofer huyó tras el accidente.

Según testimonios de los migrantes ellos ingresaron por la frontera México con Guatemala y se fueron concentrando en casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas.

“Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrantes”.

El general Rodríguez Bucio hizo una relatoría de los hechos. Informó que a las 15:30 horas se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapa de Corzo a la salida de una curva donde había un puente peatonal, en el cual el tráiler impactó.

Señaló que el tráiler pertenece a la empresa Z Transportes que tiene domicilio fiscal en la autopista México-Veracruz.

Dijo que en dos cajas se trasladaban 160 migrantes de Centroamérica, entre ellos menores de edad de Guatemala y Honduras; el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Señaló que la Fiscalía de Chiapas y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s