Alerta CANACO Salamanca por la circulación de billetes falsos en el Municipio.

El presidente de la CANACO en el municipio, Oscar Macías Jasso, alertó a la población en general sobre la circulación de billetes falsos de las denominaciones de 50  y 500 pesos en sus nuevas presentaciones, por lo que pide que se extremen las medidas de seguridad que se requieren, dado que solo en este mes ya se tienen dos reportes formales.

“Varios establecimientos comerciantes han detectado la circulación de billetes falsos y más en las nuevas presentaciones. Se están aprovechando que la gente no los ubica todavía, en sus presentaciones de 50 y 500 pesos. A la fecha ya se tienen dos reportes formales, aunque se tienen otros reportes; por ello se les pide que estén alerta, que cuiden mucho su dinero, pero además los pone en una situación complicada porque es un delito federal pagar con dinero falso.

Los comerciantes están tomando medidas, utilizan plumones y lámparas de luz ultravioletas. Incluso se les impartió un curso para que tengan herramientas y no sean sorprendidos y les afecte en sus ventas”, precisó.

Macías Jasso destacó que lo más preocupante es la ciudadanía que no tienen forma de detectarlos: “esperamos que se tomen su tiempo, que revisen muy bien sus billetes, porque perder 500 o 50 pesos los pone en una situación delicada en estos tiempos que escasea el dinero”, destacó.

El presidente del comercio organizado destacó que el distribuir billetes falsos es un delito que se paga con cárcel, por lo que espera que disminuya esta actividad y que las autoridades que correspondan hagan sus investigaciones, su trabajo.

El banco de México, a través de su página, informó que si tiene un billete o una moneda del que sospeche de su autenticidad (presuntamente falso), no lo use para hacer pagos. El hacer pagos con una pieza falsa es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.

Debe llevar el billete o moneda que parece falsa a cualquier sucursal bancaria para que lo/la envíen gratuitamente al Banco de México para su análisis. Banco de México es la única institución en el país que determina si un billete o moneda es auténtico o falso, documento que le será retenido en tanto se revisa y se le regresa si es auténtico o no si es falso.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s