Incrementa un 85% de atención psicológica a jóvenes de Salamanca.

Durante el último año se incrementó un 85% la atención psicológica a jóvenes de Salamanca de entre 13 y 20 años de edad, la mayoría por depresión seguida de ansiedad.

Por lo anterior, el presidente del Colegio de Psicólogos local, Juan Carlos Gutiérrez Ceja, la incorporación a las escuelas en su totalidad será de gran beneficio  para los jóvenes que atraviesan por estas situaciones.

Con el cambio de actividades y la restricción para acudir a las escuelas, afectaron principalmente a niños y jóvenes, y esto quedó registrado luego de ver que la atención psicológica se incrementó en los consultorios.

El presidente de Psicólogos de Salamanca señaló que tanto en la página de Facebook, donde ofrecen servicios gratuitos y en los consultorios privados, la mayoría de los pacientes han sido en el rango de los 13 a los 20 años de edad.

“Los principales padecimientos con los que han llegado son depresión y ansiedad, presentan caída de cabello, salida de ronchas, dificultad para respirar, derivados del cambio tan drástico que tuvieron en sus actividades”.

Conforme se ha ido avanzando en la nueva normalidad, las personas se han ido acoplando, sin embargo, para los jóvenes ha sido más complicado y el anuncio de que se integrarán en su totalidad a las escuelas a partir de enero próximo, ayudará a la estabilidad emocional.

“Indudablemente será un cambio benéfico para niños y jóvenes, sin dejar de lado que todavía estamos en pandemia y los cuidados sanitarios se deben reforzar, pero dentro de este proceso ya están acostumbrados al uso de gel antibacterial y cubrebocas, solamente deben tener cuidado al socializar pero definitivamente ayudará en el control emocional en general”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s