Presentan programa de obras sociales de Salamanca por 34 millones de pesos.

Alejandro Cuna Carranco, Director General de Desarrollo Social,  presentó a los integrantes de la comisión edilicia el programa de acciones de Mejoramiento de Viviendas, becas, bordería con el programa captemos agua, calentadores solares, estufas ecológicas, mi colonia a color, cuarto adicional, techo ligero,  piso firme, así como techo de vigueta y bovedilla que se pretenden realizar para el 2022.

De acuerdo a los datos que expuso el funcionario, estas acciones implican recursos por 34 millones de pesos en su mayoría a concretar con el gobierno del estado que aportaría el 50 por ciento.  

Recordó que el año pasado se destinaron 19 millones de pesos, para estos mismos programas, para 2022 se pretende invertir 15 millones de pesos más, en su mayoría con la aportación al 50 por ciento del gobierno del estado; aunque hay programa como el de becas donde el municipio aporta los 6 millones de pesos para entregar 2 mil becas. 

El funcionario municipal destacó que éste, es un presupuesto en base a la lista que se tiene, a la lista de peticiones, es lo que se quisiera para el próximo año, dependerá de la autorización del Ayuntamiento, de la suficiencia que se tenga. 

Dijo que esta proyección es de las demandas más comunes, “diariamente se acerca gente de las comunidades rurales, por ejemplo donde solicitan rehabilitación de la red de drenaje, demanda de mejoras de caminos rurales o las peticiones de techos, pisos y otros.

La propuesta que hizo el funcionario para Mejoramiento de Vivienda es de 6 millones el municipio, 2 millones los beneficiarios y la propuesta es intervenir 300 viviendas; en el programa de borderías la propuesta de inversión es de 600 mil el estado, 600 mil el municipio y 300 mil los beneficiarios para realizar unos 32 bordos.

En el programa de calentadores solares se contempla una inversión total de 6 millones de pesos, mitad el estado y mitad el municipio, para entregar 850 piezas; En el caso de estufas ecológicas la idea es tener una inversión también de 6 millones de pesos, también en aportación igual el estado y el municipio para tener un alcance de 800. 

En el caso del programa Mi colonia a color, se busca tener una inversión de 3 millones de pesos, entre estado y municipio para tener un alcance en 700 viviendas; En el programa de cuarto adicional se propone una inversión de 8  millones de pesos, tanto en aportación de partes iguales estado y municipio para intervenir unas 100 viviendas.

En el caso del programa de Techo ligero, se propone una inversión de 2 millones de pesos, estado y municipio para alcanzar a 100 viviendas; en tanto que el programa de techo de vigueta y bovedilla, se propuso una inversión estatal de 3 millones de pesos y otra igual municipal para beneficiar a habitantes de 100 viviendas y en tanto que en piso firme se propone una inversión total de 2 millones de pesos también para beneficiar a 100 viviendas. 

Ahora solo resta que el pleno del Ayuntamiento apruebe la propuesta y se destine los recursos municipales y que el estado realice su aportación para conforme lo programa se apliquen los programas.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s