Bill Gates aconseja a AMLO invertir más en educación y menos en petróleo para el futuro.

El empresario y filántropo, Bill Gates, volvió a aconsejar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) poner más atención en el sistema educativo que hay México, en lugar de centrar sus esfuerzos en el petróleo.

“El sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. Después de todo, un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas”, comentó el fundador de Microsoft durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer para CNN.

La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente, Bill Gates Filántropo.

Gates también fue cuestionado sobre qué pasará con México, Venezuela o Colombia, así como otras naciones petroleras, si es que se reduce drásticamente el uso de combustibles fósiles, en respuesta dijo que “los países tendrán que irse alejando poco a poco de la expectativa de hacer mucho dinero vendiendo petróleo o gas natural”.

También señaló que México debería hacer un esfuerzo para cumplir los llamados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El más reciente libro ‘Cómo evitar un desastre climático’, Gates propone trabajar en conjunto para tratar la crisis medio ambiental en el mundo.

En febrero de este año, el filántropo también dio consejos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto ocurrió durante una plática entre el exdirector ejecutivo del gigante tecnológico y el periodista Andrés Oppenheimer, quien le preguntó “¿Qué consejo le daría usted al Presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”.

Gates, quien participaba en una charla sobre el tema de los combustibles fósiles en Latinoamérica, dijo que aconsejaba al mandatario mexicano alejarse de los combustibles fósiles y enfocarse en el tema educativo.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s