Migrantes se enfrentan a elementos del INM y la Guardia Nacional en Pijijiapan.

Migrantes que conforman la caravana de miles de extranjeros centroamericanos y haitianos se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional en el tramo Pijijiapan-Tonalá. Alrededor de las 8 de la mañana, llegaron unas 10 unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) y camiones de la Guardia Nacional.

En esa vía, los agentes federales se bajaron para implementar el operativo para contener a este grupo de más 3 mil 500 extranjeros quienes corrieron al ver a los agentes federales que veían con equipo antimotines.

Los migrantes al ver el avance de los equipos antimotines empezaron a lanzar piedras al grupo que se movilizaba para frenar está caravana formada por niños, mujeres y niños.

El continente de uniformados se vio superado y dejaron el enfrentamiento por la lluvia de palos, piedras que buscaban los pies de los elementos que resistieron la agresión de los migrantes.

Los elementos de la Guardia Nacional intentaban subir a sus transporte, pero eran alcanzados por los golpes con palos y piedras.

Uno de los agentes de la GN se cayó de uno de los camiones y apenas logro rodar al frente para evitar ser atropellado durante la gresca.

En el enfrentamiento resultaron heridos varios efectivos de la Guardia Nacional quieres recibieron patadas, pedradas y golpes con palos.

Alrededor de las 8:20 termino el enfrentamiento y agresión a los elementos de la Guardia Nacional quienes se retiraron.

La caravana de migrantes al ver este operativo se reagrupo y ahora camina disperso sobre el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá. A las 9:10 de la mañana pasaron la Garita de Pijijiapan, caminando lento y con el temor de volver a ser perseguidos por las autoridades de la Guardia Nacional .PUBLICIDAD

Cabe destacar, que en un primer enfrentamiento las autoridades mexicanas detuvieron a unos 30 migrantes entre ellos mujeres y niños que fueron subidos a las camionetas de migración

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s