Le vamos a ganar a las papitas: López Obrador sobre abasto de medicinas.

«Me dejo de llamar Andrés Manuel» si es que las medicinas no llegan a todos los rincones del país, ofreció el presidente de la República desde su conferencia de prensa matutina realizada este jueves en Zacatecas.

Al asegurar que la compra de medicamentos para todas las enfermedades está resuelta, el mandatario federal reveló que a pesar de haber contratado a empresas para la distribución de los fármacos y resolver por fin el desabasto de medicinas a lo largo del territorio nacional, las compañías contratadas no cumplieron.

Por ello, todas las entidades del gobierno federal participarán en la resolución de este obstáculo y al igual que las papitas y los refrescos, los medicamentos llegarán a quienes los necesitan.

«Así como enfrentamos pandemia y se distribuyeron las vacunas, ahora el plan, el lunes vamos a tener una reunión, es cómo terminar de resolver el abasto, pero ahora es la distribución porque resulta que se compró la medicina y se hizo contrato con algunas empresas distribuidoras y no sé si por ineficiencia o mala fe, no distribuyeron los medicamentos. Esto es como una carrera de obstáculos porque es mucha hambre al dinero», denunció el presidente ante los medios de comunicación.

López Obrador sugirió que las empresas consentidas en los sexenios pasados para la distribución de medicamentos siguen intentando doblegar al gobierno para hacerlo regresar al esquema anterior a través del cual se enriquecieron.

Sin embargo, dijo que entre todos «le vamos a entrar» a la distribución de los medicamentos.

«Ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuyeron las vacunas, vamos a distribuir los medicamentos hasta los pueblos más apartados, no van a faltar los medicamentos, me dejo de llamar Andrés Manuel, todos, todos, todos, vamos a entrarle, le vamos a ganar a los refrescos y a las papitas.

«¿Cómo no? Si ellos pueden llevar sus productos hasta los lugares más lejanos ¿por qué no vamos a poder nosotros? Son medicinas», se comprometió el presidente de la república.

Agregó que, por ejemplo, en el caso de Zacatecas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará atención médica a aquellas personas que no cuentan con seguridad social vía los hospitales de población abierta.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s