¿Borrón y cuenta nueva? sacerdotes anuncian reapertura de la Ciudad de los Niños.

A un año del fallecimiento de sacerdote Pedro Gutiérrez Farías y con miras a sus festejos por el 45 aniversario de la fundación de la Ciudad de los Niños, José de Jesús Centeno Carrillo, abogado y representante legal, informó que siguen las gestiones para reabrir la ciudad de los niños.

Precisó que, con el fallecimiento del sacerdote Pedro Gutiérrez, se sobreseyeron los casos en los que se le involucraba legalmente, incluso desde antes porque nunca se le pudo fincar responsabilidad alguna, pero se siguió solicitando los permisos para la retomar la ciudad de los niños, la cual se estima por casi 45 años albergó a poco más de 2 mil 500 menores.

“Hasta ahora no tenemos permiso, pero hay más de una veintena de jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad y regresaron a su casa, pero tenemos más de 300 solicitudes de huérfanos, de hijos de personas que han sido asesinadas, pero lamentablemente no tenemos la forma de poderlos ayudar”, dijo.

Dijo que algunos menores que fueron llevados por el DIF a otros albergues han cumplido la mayoría de edad y han decidido regresar a su casa que es la ciudad de los niños de Salamanca, además y luego de que ha cedido la pandemia del COVID19, se han retomado los trámites para reabrir la ciudad de los niños.

“En lo que va del año hemos recibido solicitudes de más de 300 niños que han quedado en el desamparo, en la orfandad, derivado de la ola de homicidios y situaciones de inseguridad, así como de mujeres que han fallecido en hechos lamentables y los niños ose han quedado sin nadie que los pueda apoyar; lamentablemente no podemos hacer nada, estamos atados de manos. Los patrocinadores, los que siempre han creído en este proyecto están a la espera de que se tengan los permisos correspondientes para dar el apoyo a tanto niño que está en las calles”, precisó.

El abogado Centeno Carrillo dijo que la respuesta de las autoridades es que no se tiene la normatividad que cumple la Ley, que es uno de los requisitos más solicitados. Precisó que, a raíz de los litigios legales por los señalamientos que se hicieron, la ciudad de los niños ha estado inactiva durante 4 años.

“Son realmente 45 años de trabajar por los niños no solo de Guanajuato, sino de otras entidades, de aquí han egresados muchos profesionistas destacados que incluso hoy ocupan una serie de puestos importantes en el país e incluso fuera, los que incluso están impulsando la colocación de una estatua del sacerdote Pedro Gutiérrez para que no se olvide su obra”, comentó.

Finalmente, el abogado destacó que de manera legal solo se está atendiendo el proceso legal que hay en contra de una religiosa, pero igual que los señalamientos que hubo contra el sacerdote Pedro Gutiérrez, no se tiene sustento y se tendrá una resolución a favor.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s