Tamaulipas inicia vacunación contra covid en niños de 5 a 17 años.

Los municipios fronterizos de Reynosa y Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, iniciaron con el apoyo del Departamento de Salud de los Estados Unidos, la vacunación de menores de edad para su inmunización contra el covid-19.

En el caso de Reynosa son hijos de empleados de maquiladoras que hay en esa frontera y  de las cuales el 80 por ciento son de origen estadounidense.

Se trata de una iniciativa para reactivar la economía para el comercio esencial que impulsa el organismo empresarial y manufacturero INDEX Reynosa, mismo que llegó a un acuerdo con el condado de Hidalgo, su departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.

Desde este lunes, mediante autobuses, niños de 5 a 17 años cruzaron la frontera de los Estados Unidos, sin necesidad de visa o pasaporte.

Una vez que recibieron la dosis de la firma Pfizer regresaron a tierra mexicana.

La meta es inmunizar 40 mil niños y adolescentes.

“Hay una alta posibilidad de que llegue una cuarta ola, misma que puede traer consecuencias bastante fuertes. El hecho de que se puedan vacunar a 40 mil niños y niñas aquí en la frontera, de alguna manera va despresurizar esta situación. Es un gesto de apoyo muy claro porque no solamente somos socios, somos aliados, somos amigos, somos vecinos y familia”, dijo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dentro de su participación al dar el banderazo de salida de los camiones.

Por otra parte, las autoridades municipales de Nuevo Laredo, dijeron haber llegado a un acuerdo con sus homólogos de Laredo, Texas, para la inmunización.

En este caso, los niños a vacunar son de 5 a 11 años de edad los cuales deberán de contar con visa.

Aclararon que se busca la manera de cómo inmunizar a quienes no tengan algún para poder cruzar.

Los primeros en recibir la aplicación son los menores los que presentan diversas enfermedades crónicas o morbilidades asociadas.

Algunos de ellos fueron pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) con diagnóstico de Síndrome de Parálisis Infantil.

“Muy contentos con el apoyo del doctor Víctor Treviño, la autoridad médica de Laredo, Texas, y con esta coordinación para que todos podamos salir a la calle con menos preocupaciones”, dijo la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmenlilia Canturosas.

En ambos municipios, de acuerdo a las fechas que se les dieron a los padres, es cómo irán acudiendo para la aplicación de la inyección.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s