Anaya crítica presupuesto para 2022: ¿Cómo AMLO no se muerde la lengua con “primero los pobres”?.

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, criticó el presupuesto aprobado por los diputados de Morena para 2022, pues se quita dinero al sector salud y se aumentan los recursos para los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su video semanal, el panista señaló que se trata de un gravísimo error que afectará la calidad de vida de las familias mexicanas, pues además continúa aumentando la deuda pública, pese a que el mandatario prometió que no crecería durante su sexenio.

Indicó que es una mentira que el presupuesto para salud vaya a aumentar 33 por ciento, pues si se quita lo destinado a las vacunas y el pago de adeudos, queda una reducción de 3 mil millones de pesos en este sector.

Pero el verdadero gran problema es en qué se quieren gastar todo ese dinero, que proviene de tus impuestos. Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte, casi 120 mil millones, se van a los tres caprichos de López Obrador: Ricardo Anaya Excandidato presidencial.

“(El aeropuerto de) Santa Lucía, el Tren (Maya) y la absurda refinería (en Dos Bocas). Y a lo que le quitan dinero es a lo que verdaderamente importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios y cuidado del medio ambiente”, dijo.

Señaló que en el actual sexenio la deuda pública pasó de 10.8 billones de pesos a 12.4, pese a que AMLO prometió que esto no pasaría durante su toma de posesión en diciembre de 2018.

Anaya Cortés criticó también que el presidente López Obrador haya ido a la ONU a presumir su modelo de “por el bien de todos, primero los pobres”, pues los datos oficiales muestran que las personas en esta condición pasaron de 54 millones en 2018 a 56 millones en la actualidad.

O sea, ¿qué puede presumir López Obrador?, ¿cómo no se muerde la lengua cuando repite que ‘primero los pobres’? Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados, Ricardo Anaya.

“Sus promesas se quedaron en esto. Lo mismo con lo que ‘primero los pobres‘, que con aquello que no iba a crecer la deuda o de que iba a bajar la gasolina”, dijo el excandidato presidencial.

Anaya Cortés señaló que AMLO debe dejar de vender “espejitos” a México y el mundo. Y concluyó diciendo que “tenemos mucho pueblo para tan poco gobierno”.

Información. Reporte Indigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s