Exigen justicia para joven asesinado en Hidalgo.

Cientos de personas, compañeros, amigos y familiares, marcharon en San Felipe Orizatlán, Hidalgo, para exigir justicia por el asesinato de Francisco Javier Andrade Saab, ocurrido el 30 de octubre pasado, y quien en vida fue sobrino de Érika Saab Lara, alcaldesa de ese municipio.

Con carteles en la mano, consignas de “¡Justicia por Francisco!”, “Que la muerte de Francisco no quede impune” y “Cárcel a los asesinos”, habitantes del municipio tomaron las calles el pasado 6 de noviembre para exigir a las autoridadess que no haya impunidad en el caso.

“Exigimos que la muerte de Francisco no quede impune” era el grito de la multitud, que se manifestó por las principales calles de San Felipe Orizatlán, retumbando en el corazón del municipio. Desde la Unidad Deportiva salió el contingente ciudadano con grito abierto “¡Justicia, justicia, justicia!”. 

Los amigos del joven de 23 años dijeron que la ciudadanía estaba enardecida por los recientes hechos que enlutaron al municipio entero, “se atentó contra la juventud, contra la vida y la paz social de nosotros los jóvenes que hoy encabezamos esta caminata por la paz de todos. Le arrebataron la vida a un ser humano que comenzaba a vivir, exigimos justicia y cero impunidad”. 

En la ofrenda por el día de muertos en la explanada municipal, una amiga de Francisco Javier tomó el micrófono y dijo que “como un gran símbolo de conciencia, de apenas el momento que acabamos de pasar en festejar a los fieles difuntos, hoy lloramos la muerte de un gran amigo. Nadie nos imaginábamos que nos faltaría un joven, que en manos de criminales sería abatido como en el viejo oeste”. 

El hecho trastocó a los vecinos del municipio y las comunidades aledañas que exigieron algo justicia y paz social, “queremos justicia, queremos pedirles si saben dónde se encuentran los asesinos, que lo hagan saber, que ayudemos a localizarlos, los queremos tras las rejas, les pedimos a familiares y conocidos de los responsables que denuncien y no se conviertan en cómplices de este brutal crimen”, dijeron durante el acto.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s