Tras la ‘boda del escándalo’, renuncia Santiago Nieto a la UIF.

Pablo Gómez Álvarez se convirtió este lunes en el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tras la renuncia de Santiago Nieto, según se dio a conocer un breve comunicado por parte del Gobierno de México.

Esta renuncia se da luego de que el presidente López Obrador criticara en su conferencia mañanera la boda de Nieto con la consejera electoral Carla Humprey, que se realizó en Antigua, Guatemala.

El evento saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Félix, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien también era el dueño del dinero.

El evento se llevó a cabo este 6 de noviembre en compañía de empresarios, integrantes del Gobierno federal, legisladores y periodistas, según señaló una lista de invitados que circuló entre funcionarios.

En la UIF, Santiago Nieto será sustituido por Pablo Gómez Álvarez, un allegado de tiempo del presidente López Obrador y que no fue reelecto como diputado federal de un distrito en Coyoacán.

Esta noche, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tomó juramento al exlegislador como nuevo titular de la UIF.

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM y es catedrático; destaca por su carrera a favor de la defensa de los derechos humanos y por haber liderado el movimiento estudiantil de 1968.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s