Incendio en terrenos de RIAMA provoca columna de humo negro en Salamanca.

Una columna de humo negro proveniente de la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) invadió la ciudad la mañana de este domingo, causando alerta entre los salmantinos quienes señalaron que además se percibía un olor a combustible.

De acuerdo con el gobierno municipal, se prendió una zona de pasto seco en terrenos ubicados al interior y al oriente de Riama, ocasionando la emanación de humo durante 10 minutos aproximadamente.

Minutos después de las siete de la mañana, ciudadanos reportaron la presencia de una nube negra que invadía gran parte de  la ciudad y al subir a sus techos se percataron que provenía de la refinería local, mientras que habitantes cercanos a Pemex señalaron que al parecer la emanación salía de las chimeneas de piso de la empresa.

A través de diversos videos posteados en redes sociales  desde distintos puntos de la ciudad dieron cuenta de este hecho, además de la preocupación al desconocer la sustancia que contenía la columna de humo que permaneció estacionada sobre las colonias durante poco más de media hora.

Al respecto, el gobierno municipal informó que el incendio derivó de la radiación de calor ocasionada por un desfogue controlado y seguro hacia el quemador de piso sur de Refinería, que es la función de este equipo de seguridad.

“Dicha situación ya fue notificada a la ASEA conforme a los protocolos establecidos por la legislación ambiental federal en materia de emisiones a la atmósfera”, indicaron.

Puntualizaron que no se tuvieron afectaciones al personal, ni a las instalaciones de Riama.

Este hecho se registró a un día de la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de Pemex, donde supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación de la refinería donde se invierten 5 mil 200 millones de pesos y donde habló de la mejora que se estará realizando para evitar la contaminación a la atmósfera y daños a la salud.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s