Anuncian a César Juaristi como nuevo director de seguridad de Salamanca.

A la Dirección General de Seguridad Pública llegó César Juaristi, quien ha iniciado el proceso para el examen de control y confianza. Así lo informó el alcalde César Prieto Gallardo, luego de que éste día concluyó el convenio que se tenía con La Guardia Nacional, a los que agradeció el apoyo.

El nuevo responsable de la seguridad del municipio ya está trabajando, “se los voy a presentar para que les hable del proyecto que trae y que los salmantinos puedan estar tranquilos, seguiremos trabajando con La Guardia Nacional, con el Ejercito y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato”.

“Juaristi viene de abajo, es policía, ha ocupado cargos directivos en el Estado de Querétaro, como Director de Seguridad Pública en un municipio de Querétaro y ya tienen la experiencia, reúne el perfil para atender el tema de la inseguridad en este municipio, por eso lo elegimos, además de que se tiene todo el apoyo de La Guardia Nacional y del Ejército, haremos un buen trabajo”, dijo.

Además tienen un buen perfil que se requiere, que sabe que la prevención al delito, la vinculación social será un tema que viene a impactar también, es un tema de prevenir, dar pláticas, viene muy sensibilizado en ese sentido.

Dijo que el encargo que le ha encargado una coordinación con la ciudadanía, incluso para ello vamos a tener en el mes de enero la aplicación móvil para denuncias ciudadana, que implica temas de bacheo, servicios públicos, drenaje, basura porque es un tema que va de la mano, mientras la ciudadanía no se sienta cómoda y sigan abandonados los parques y llenos de maleza, son un riesgo de inseguridad.

Del término del convenio con La Guardia Nacional dijo, “se van a ir los 80 elementos de La Guardia Nacional, agradezco mucho al comandante Rosete por el apoyo que no dio la 16va compañía de campo, pero vendrán nuevos elementos, vendrán a reforzar, no nos quedamos solos.

Se concluyó un convenio y decidimos no renovamos por el momento, vamos a hacer un nuevo convenio, pero los elementos de La Guardia Nacional van a continuar en el municipio esperemos que lleguen por lo menos el mismo número de elemtos, con nosotros; la 24ava compañía se va a reforzar, vienen más elementos, además del apoyo que se tiene del Ejército Mexicano, así como del estado.

Dijo que Salamanca sigue protegida por el tema de La Guardia Nacional, seguimos coordinador con el gobierno del estado y nuestra policía sigue trabajando normalmente.

Del examen de control y confianza dijo, que también se incluirá a los agentes de movilidad, tal vez el reglamento no nos lo pide, pero queremos que todas personas que estén relacionadas con el tema de seguridad y vialidad cumplan con sus exámenes de control y confianza.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s