Piden comparecencia de Betty Hernández por anomalías en Salamanca.

El alcalde César Prieto dio a conocer que en el proceso de revisión de la entrega recepción se siguen registrando irregularidades, “por ello se mandarán llamar a exfuncionarios, incluso a la expresidenta municipal para que se vaya preparando, porque tenemos algunas dudas que queremos nos responda y les responda a los salmantinos”.

El alcalde destacó que ya surgieron varias observaciones, “pero haremos los señalamientos con los pelos de la burra en la mano, vamos a hacerlos valer y vamos a pedir que la Auditoría del Estado, haga lo pertinente”.

De las últimas declaraciones de la exalcaldesa Beatriz Hernández Cruz, sobre que su pasada administración no dejó irregularidades, Prieto Gallardo respondió, “vamos a ver lo que está pendiente, los salmantinos fuimos testigos de que en el gobierno pasado hubo opacidad y fue lo que más nos dolió, las compras a sobre precio y varios detalles que vamos a estar observando y que no vamos a solapar, tampoco vamos a perseguir, simple y sencillamente observar lo que es”.

Sobre una auditoría integral a la pasada administración dijo que, “sí es necesario estamos dispuestos a hacerlo,  a trabajar porque implica para nosotros trámites que tenemos que atender, pero estamos convencidos de que son necesarios para limpiar la casa, para saber qué es lo que tenemos y que nunca nos vuelva a suceder un tema de corrupción en  Salamanca”.

En el caso de llamar a los exfuncionarios para aclarar pendientes, dijo que, “ya estamos armando este tema, hay varias dudas respecto a algunos contratos”.

Finalmente, recordó que su gobierno tendrá austeridad, “no queremos gastar un peso más, al contrario, queremos ahorrar, por ello invitamos a la ciudadanía a que se registre en el padrón de proveedores y que ofrezcan sus productos a buen precio, no con el 10 o 15 por ciento como estaban acostumbrados.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s