Colectivo La Regla Rota homenajea a mujeres asesinadas en Guanajuato.

Integrantes del Colectivo La Regla Rota en Salamanca instalaron un altar para honrar a las mujeres asesinadas en la entidad luego que 2020 cerró con 156 muertes y este año 2021 ya suma más de 160.

Patricia Vega, representante del colectivo, destacó que este altar se colocará de mañanera anual para recordar a las mujeres asesinadas que, en la estadística del 2020 ubica al municipio de Celaya en primer lugar, seguido por Apaseo el Grande y Salamanca, que tuvo 4 feminicidios.

Dijo que los grupos feministas de todo el estado exigen que decrete la alerta de género, “se le ha exigido al gobernador, se le ha solicitado la alerta de género y se ha negado”.

Además, la feminista informó que la violencia contra las mujeres se incrementó en más de un 70 por ciento durante la pandemia, sobre todo en menores de edad.

Por otro lado, señaló que, en el caso del Colectivo que representa, en el pasado se atendía un caso por semana, pero en la pandemia se incrementó de 3 a 4, sobre todo donde los padres agreden a hijas, de parejas, de las agresiones a padrastros a hijos y de hermanos mayores a hermanos menores.

Además, se registró un incremento de agresiones sexual es durante la pandemia. También la violencia doméstica y la violencia sexual también incrementaron de manera considerable.

Las integrantes de este colectivo dedicaron el altar a Nadia Rodríguez, la joven asesinada la madrugada del 8 de marzo del 2020, asesinato que aún no ha sido esclarecido y en general a todas las mujeres que perdieron la vida.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s