Buscan reactivar Parador Turístico del Nopal en Salamanca.

La Dirección de Desarrollo Económico busca reactivar el Parador del Nopal, con la finalidad de beneficiar a los productores de nopal de Valtierrilla, quienes podrán instalarse de manera permanente para ofertar sus productos.

Hilda Cristina Esqueda Álvarez, Directora de Desarrollo Económico local, señaló que se pretende que el parador vuelva a funcionar, por lo que ya están en comunicación con los productores y con la coordinación con la Dirección de Turismo del municipio.

Además, se realizará un análisis de las condiciones en las que se encuentran las instalaciones y de ser necesario se llevarán las acciones de mantenimiento correspondiente.

“Probablemente se va a necesitar mantenimiento porque durante la pandemia no se utilizó para lo que se tenía programado, y ya conociendo el estado de las instalaciones partiremos de ahí”.

El Parador Turístico del Nopal se encuentra sobre la carretera Salamanca-Celaya, a un costado de la entrada a la comunidad de Valtierrilla, fue construido hace cuatro años, con la finalidad de beneficiar a 12 mil 904 productores de nopal y sus familias, además de ser sede de la Expo Nopal que se realiza año con año y donde participan más de 200 expositores.

Actualmente los terrenos del Parador del Nopal, al igual que las unidades deportivas del municipio, son utilizados por elementos del Ejército Mexicano, que llegaron para reforzar la seguridad en Salamanca y la región.

Así mismo, junto a los productores y los organizadores de la Expo Nopal, se determinará sí en febrero se llevará a cabo una edición más en febrero próximo, esto luego de que este año se suspendiera a causa de la pandemia del Covid-19,

“Ya la Dirección de Turismo tiene acercamiento para ese evento, aunque depende mucho de las condiciones, así que no nos podemos adelantar, pero son temas que se estarán retomando, en el caso del parador también se podría trabajar primeramente los fines de semana, pero se está atendiendo el tema”.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s