Migrantes continúan su trayecto con dirección a Escuintla, Chiapas.

Luego de haber permanecido en la Iglesia de Huixtla para descansar, la caravana migrante continúe este jueves su trayecto con dirección a Escuintla, donde se prevé que nuevamente tomen un receso para continuar.

Más de 10 kilómetros son los que la caravana ha logrado avanzar sobre la carretera costera para llegar al centro de la población de Escuintla.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento, no se han presentado reportes de personas que sufran golpes de calor, pues los mismos migrantes han comentado que la fresca mañana para poder avanzar.

Elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil, así como patrullas de la Policía Estatal de Tránsito (PET) de Acapetahua, siguen a la caravana y señalan que se ha divido en grupos, pues hay familias completas que llevan niños.

Cómo se recordará, fue el pasado sábado en qué la caravana salió de la ciudad de Tapachula, con destino a la CDMX para la resolución de sus papeles y estar de manera legal en el país.

Los integrantes centroamericanos han señalado que al momento no han visto la presencia del Instituto Nacional de Migración (INM), por o cual se han sentido en libertad de seguir avanzando con dirección a la capital del país.

Información. El Sol del Bajío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s