Con reforma, privados generarían luz como para abastecer a Argentina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la iniciativa de reforma eléctrica plantea que las empresas privadas produzcan y despachen el 46 por ciento de la energía eléctrica, lo cual, destacó, equivale a la que consume Argentina.

En respuesta a las críticas de la oposición, que advierten una fuga de inversiones en caso de aprobarse la reforma eléctrica, el mandatario rechazó esto y aclaró que no se llevará ninguna expropiación.

«La inversión no se va, el planteamiento que hacemos en la ley, en la reforma, es que el Estado se quede con el 54 por ciento y la iniciativa privada con el 46 por ciento, lo que equivale a toda la electricidad que se consume en Argentina, entones deberían estar agradecidos, nada más que no tienen llenadera, se quedaron con la mala costumbre de robar a manos llenas, porque no es una expropiación ninguna nacionalización”, afirmó.

López Obrador reiteró que el objetivo es que la industria eléctrica sea propiedad de la nación y que la generación y distribución de energía eléctrica no tenga propósitos de lucro, por lo que la prioridad es el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad.

Nuevamente acusó a la oposición de buscar privatizar a las empresas públicas como sucedió, principalmente, durante el salinismo.

“Conviene al país la reforma, es la oportunidad para que la CFE se fortalezca, que es una empresa pública, porque lo que buscaba el neoliberalismo, los corruptos, era destruir a las empresas públicas, privatizarlo todo, convertir lo público en privado, es socializar pérdidas y privatizar ganancias, no les importaba el pueblo, el propósito era saquear, robar, hacerse grandes con la ganancia mal habida”, dijo.

En torno al litio, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que sus adversarios “no se atreve a hablar” de este mineral, aunque están en contra de que éste sea propiedad de la nación y no que sea explotado mediante concesiones como sucede con otros minerales.

“Lo que no les conviene no les gusta, es que el litio sea propiedad de la nación, porque quisieran que fuese como las concesiones que se dan para explotar oro y plata, y no, el litio es un mineral estratégico. Me consta que le brillan los ojitos a algunos”, comentó.

Información. Periódico Excélsior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s