Excontralor gana demanda a Municipio de Salamanca; indemnización sería millonaria.

El excontralor municipal, Miguel Cordero Saucedo, le ganó al Municipio la demanda que interpuso por su destitución de manera arbitraria y ahora recibirá el pago de salarios caídos.

Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien destacó que ya se han agotado todas las instancias legales y el municipio ha sido notificado de la resolución.

“Esta resolución obliga al Ayuntamiento a pagar los salarios caídos de quien entonces fue contralor del Municipio, lo único que estamos esperando es que se nos haga la notificación del pago para comenzar a realizar los trámites”, precisó.

Dentro de la sentencia se advierte que hubo una deficiencia en la forma y el método de la destitución, lo que informó que será señalado en la entrega-recepción y la autoridad correspondiente por el daño al erario que se generará.

El secretario destacó que ya no se puede acudir a otra instancia y se agotaron todos los medios de impugnación. Asimismo, estimó que el salario que tenía como contralor y que pagaría el Municipio sería de entre 750 mil y un millón de pesos.

García Flores dijo que por esta situación se realizarán los señalamientos correspondientes y será la autoridad quien determine si existe o no alguna responsabilidad.

Información. Periódico Correo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s