‘Pamela’ causa inundaciones en la Zona Dorada de Mazatlán.

‘Pamela’ tocó tierra en las costas del estado siendo huracán categoría 1. Las primeras afectaciones se registran al sur de la entidad, especialmente en Mazatlán. 

Dicho fenómeno impactó alrededor de las 7:00 horas en el municipio de San Ignacio, pero las rachas de viento se comenzaron a sentir unas horas antes en varios municipios, alcanzando los 150 km/h. 

Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo Jabalines, en Mazatlán, causando inundaciones en la Zona Dorada y en las colonias Jacarandas y Francisco Villa, principalmente.   

El primer reporte de las autoridades locales, indica que fueron unos 150 mm de agua; y aunque los niveles ya están descendiendo, algunas zonas permanecen bajo el agua.  

Por el momento, el principal daño ha sido la caída de árboles y estructuras por varios lugares de la ciudad, pero hasta el momento no se reportan muertes. 

La Carretera Internacional México 15 y la autopista Mazatlán – Culiacán se mantienen abiertas a la circulación, pero también se reportan árboles y señales caídas, por lo que se recomienda transitar con precaución. 

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s