CMAPAS trabaja a marchas forzadas tras contingencia por lluvias.

Personal del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), aun después de la contingencia que se registró por las lluvias sigue trabajando.

Más de 70 trabajadores de las gerencias de Mantenimiento, Alcantarillado, Calidad del Agua y Agua Potable siguen trabajando y en espera de más lluvias luego de que el Sistema Meteorológico Nacional y a la CONAGUA informó que esta  temporada concluye hasta el 15 de noviembre. 

Particularmente a inicios de éste mes y ante las intensas lluvias que se registraron  en el municipio de Salamanca y en la parte alta de la cuenca del río Lerma, más lo que se acumuló por el desfogue de las presa Solís, el CMAPAS, con apoyo de maquinaria, buzos y jornadas de trabajo de 24 horas, logró controlar y atender de manera oportuna los diferentes puntos de riesgo de encharcamientos e inundaciones que se detectaron en la cabecera municipal. 

En esta emergencia y para  evitar mayores contratiempos para la ciudadanía, personal del CMAPAS se dio a la tarea de  colocar costales y supersacos de arena en puntos estratégicos de entrada del agua del río Lerma al drenaje pluvial. 

De igual manera se repararon desperfectos causados por vandalismo en algunos cárcamos y descargas, con el apoyo de buzos del mismo organismo operador de agua, para mantener trabajando con eficiencia los 24 cárcamos que operan actualmente. 

Cabe destacar que, si bien, las lluvias al momento han disminuido, el equipo CMAPAS continua dando mantenimiento de manera permanente a los cárcamos del municipio, y está pendiente del caudal del río Lerma.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s