Tradicional desfile de catrinas regresará a Morelia.

En el marco de la temporada de Día de Muertos, autoridades de Morelia, Michoacán, determinaron la reactivación del tradicional desfile de catrinas y catrines previsto para el próximo 1 de noviembre.

De esta forma, con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de la población por la pandemia de Covid-19, la muerte volverá a recorrer, vestida de gala, el primer cuadro de Morelia.

Fátima Chávez Alcaraz, secretaria de Cultura de la capital michoacana, expuso que, ante las condiciones que presenta la pandemia actualmente, es viable realizar el desfile de catrinas y catrines que se organiza sobre la avenida Madero, y que por la contingencia sanitaria fue suspendida en 2020.

La celebración, congrega estudiantes de instituciones educativas y población en lo general, abarca desde las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas hasta la Catedral y es parte de las actividades con que en Morelia se recibe a las ánimas de los fieles difuntos.

El desfile de catrinas forma parte de la reactivación de las acciones artístico culturales al aire libre, prevista para la celebración de la temporada de la Noche de Muertos.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s