Reconoce Víctor Hugo Rueda deuda en seguridad para Salamanca.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Hugo Rueda Olmos, admitió que se le falló a la población en el tema de seguridad: “En mi caso particular puse todo lo que estaba de mi parte para poder de alguna manera coadyuvar en las acciones de seguridad, hay algunas disminuciones en ciertos delitos, pero las cosas no están como se pretende anunciar y se debe de seguir trabajando en el tema independientemente de quien esté en el cargo por el bien de los salmantinos”, señaló.

Aseguró que desde la comisión trabajaron cuestiones como renovar los marcos normativos, el reglamento de policía que venía desde 1993, el cual señaló fue un trabajo intenso de mesas de análisis que requirió adaptarlo a un momento que se tenía que responder de manera diferente a las necesidades actuales de Salamanca. También se retomaron el reglamento de las empresas de los servicios de seguridad privada, el reglamento del sistema 911 y el reglamento de la academia de seguridad pública.

“Estos son instrumentos que nos ayudan a definir las mismas reglas con las que se tiene que jugar el tema de la seguridad y son parte de lo que se tiene como responsabilidad de la comisión de seguridad, además de supervisar los trabajos en el tema operativo”, precisó.

Rueda Olmos aseguro que el tema de la seguridad es cambiante y se debe de responder de forma responsable y bajo el estricto apego a lo que marca la Ley.

Sin embargo y a pregunta expresa destacó que: “sí se le falló en la seguridad a los salmantinos. El Ayuntamiento al final toma decisiones y creo que hubo momentos de mucha crispación, me voy satisfecho con los resultados que di al interior de lo que es mi responsabilidad como regidor dentro de la comisión, con lo que me marca la Ley Orgánica, se actuó con responsabilidad, pero sí se le falló en muchas otras. No fue una administración que cumplió cabalmente con los objetivos que se planteó en un inicio, esa es una realidad”, precisó.

Se le preguntó si la autoridad estatal abandonó a Salamanca porque su gobierno era de otro partido y dijo que siempre hubo la disposición de trabajar: “hay que decirlo, aquí hubo mucha soberbia, muchas actitudes que en su momento no ayudaron a que hubiese mejores para trabajar de forma coordinada, se perdió mucho el tiempo y en ese contexto hay que decirlo, lo vivimos desde la comisión, pasaron 5 directores de seguridad pública, eso refleja la falta de continuidad en un trabajo, refleja que en los hechos se bloqueó la información a comisión de seguridad, trabajamos con lo que pudimos e independientemente de eso siempre tuvimos la convicción de sacar adelante los temas y a últimas fechas fue cuando pudimos concretar acuerdos”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s