CDMX se acerca al semáforo verde, pero queda de nuevo en amarillo.

El gobierno de Ciudad de México informó este viernes de una reducción del 73% en los casos activos de covid-19 frente a agosto, el máximo pico de la tercera ola, por lo que la capital se queda a punto de pasar al semáforo epidemiológico verde, que significa riesgo bajo.

El gobierno reportó 18,000 infecciones activas, lo que contrasta con las 65,000 alcanzadas el 3 de agosto, y no registra afectaciones por la reapertura de escuelas y bares de las últimas semanas, según dijo en rueda de prensa este viernes Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México.

“Continúa la mejoría en todos los indicadores en Ciudad de México en magnitudes importantes”, añadió Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México en conferencia.

México, con más de 3.6 millones de casos y más de 277,000 muertes por Covid-19, la cuarta cifra más alta del mundo, vive una tercera ola de contagios desde hace tres meses, de la que ya está saliendo, según informan las autoridades.

Según los datos oficiales más recientes, la capital acumula 50,378 defunciones y un total de 947,232 contagios.

En Ciudad de México, que ha sido el foco rojo de la pandemia, el gobierno local reportó una reducción del 68% en los ingresos hospitalarios de esta semana —que son 764— frente al máximo de la tercera ola alcanzado el 14 de agosto, con 2,371.

De esta manera, en la capital hay ahora 1,466 personas ingresadas por Covid, y en el Valle de México, que añade toda la zona conurbada, hay 2,066 pacientes en hospitales.

“Nos acercamos a núeros similares a los que teníamos a principio de mayo de 2021”, antes de que comenzar la tercera ola de Covid, dijo Clark.

La capital se mantendrá la próxima semana en color amarillo del semáforo epidémico, lo que indica riesgo medio de contagios, pero se sitúa ya muy cerca del semáforo verde, solamente a un punto, según comunicaron al gobierno de la ciudad las autoridades federales.

Esta semana no se anunció ninguna novedad en cuanto a ampliación de horarios ni eventos.

El gobierno capitalino presumió que el sábado se alcanzará casi el 100% de la población de más de 18 años con al menos una dosis y de que el 78% de la población mayor de 18 años cuenta con el esquema completo de vacunación.

En todo el país se han aplicado más de 101 millones de dosis y 45.57 millones de personas han completado el esquema completo de vacunación. 

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s