Lozoya se quedó con 6 mdd de Odebrecht y AMLO lo permitió: Anaya.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, expuso este jueves que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya se ha quedado con los 6 millones de dólares que la empresa brasileña Odebrecht le pagó en sobornos, y que esta situación la ha permitido el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lo anterior lo dio a conocer en su tercera entrega de cuatro videos para demostrar que López Obrador lo quiere meter a la cárcel con “puras mentiras”, según asegura el panista.

En este nuevo video, Anaya Cortés se cuestiona que, si el dinero no fue repartido a los legisladores que avalaron la reforma energética, “es muy sencilla: Lozoya tiene esos 6 millones de dólares, y López Obrador ya lo dejó quedárselos”.

Lozoya declaró que los 6 millones que Odebrecht le entregó en sobornos los repartió entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, según los documentos de investigación que Anaya recibió. Sin embargo, afirmó el panista, en los mismos documentos hay pruebas de que Lozoya se quedó con el dinero, el cual fue transferido a la empresa Zecapan por petición de Lozoya, indicó.

A pesar de la incongruencia entre las declaraciones y los hechos, argumenta Anaya, la FGR no investigó más y dio por buena la versión de Lozoya y de su socio. Agrega que incluso en el último libro de López Obrador se da por buena la versión de Lozoya, como si el caso estuviera concluido y los imputados ya hubieran sido condenados.

“¿Creíste que te ibas a salir con la tuya, Andrés Manuel? Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Andrés Manuel, me quieres fregar a la mala. Me quieres meter 30 años a la cárcel y a los verdaderos culpables los estás dejando libres, y además los estás dejando quedarse con los 6 millones de dólares que se robaron, a cambio de que digan lo que a ti te conviene”, remata Anaya el video, y anuncia el capítulo final de la serie antes de su audiencia el próximo 4 de octubre.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s