Salamanca arranca con la segunda ronda de vacunas anticovid para personas de 30 a 39 años.

Sin largas filas y con orden inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 30 a 39 años de edad, en los cuatro puntos instalados en este municipio.

Contario a las jornadas de vacunación anteriores, en esta ocasión no se registraron largas filas que se observaban desde horas antes del inicio de la aplicación, o las personas que acudían desde un día antes a registrarse en listas que ellas mismas organizaban.

En punto de las ocho de la mañana el personal de salud inició con la inoculación en los módulos ubicados en la Cancha del Árbol, el gimnasio Lázaro Cárdenas, el plantel IECA y el Hospital Regional Pemex, donde se continuará con este primer día de jornada hasta las 8 de la noche, continuando los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre.

Las autoridades municipales informaron que, para preservar el orden, seguridad y salud pública, la dirección general de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil, así como Movilidad, Transporte y Vialidad, realizan operativos en los módulos, y mediante los recorridos de proximidad en los puestos se informa el aforo aproximado de personas en espera de la aplicación del biológico.

Además de exhortar a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias a efecto de contener y disminuir los riesgos de contagios del COVID-19; hacer uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Para esta jornada de tres días, se destinaron a Salamanca 31 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, quedando pendiente aún la segunda dosis de la población de 18 a 29 años de edad, así como la primera aplicación para personas rezagadas.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s