Se desborda presa de Rincón de Romos en Aguascalientes.

Los estragos de las lluvias ocurridas durante la noche del martes y madrugada del miércoles ahora dejaron estragos en la comunidad de Pabellón de Hidalgo, en el municipio de Rincón de Romos, ya que la presa de San Blas vertió el agua acumulada por las tormentas.

El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes Hernández, indica que:

La presa está vertiendo agua de manera natural, no está bordeando. La presa que está alimentando desde la presa de San Blas, generó un par de inundaciones en unas casas y aguas abajo es la presa de San Blas, alimentada por la presa de Boca de Túnel, de San José de Gracia.

Héctor Manuel Reyes Hernández, Titular de la Coordinación estatal de Protección Civil

Asimismo, el vital líquido inundó cerca de 10 domicilios, de los cuales, dos fueron los más afectados y de ellos se tuvo que evacuar a nueve integrantes de la casa habitación en cuestión, mientras que el otro domicilio es considerado como “casa de campo”, por lo que no se registraron mayores afectaciones porque no está habitada.

También menciona que el DIF municipal de Rincón de Romos habilitó un albergue en la comunidad de Pabellón de Hidalgo para que las nueves personas afectadas se refugien mientras baja el nivel del agua que se encuentra en sus respectivos domicilios.

De acuerdo con el último corte de la dependencia, tanto la presa de San Blas como la de Boca de Túnel han disminuido la intensidad del agua que están vertiendo. Asimismo, los embalses bajaron de un metro a 40 o 50 centímetros sobre el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

Autoridades estatales se mantienen en constante comunicación con los titulares de Protección Civil del municipio de Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María para saber si hubo personas afectadas por el agua vertida, pero afortunadamente no las hubo.

Es importante mencionar que personal de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladó a la zona afectada para brindar apoyos como colchones, despensas, cobijas y demás insumos para sus viviendas.

Información. El Sol del Centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s