Alcaldesa de Salamanca dejará recursos y terreno para estación de emergencias.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, informó que el proyecto de la subestación de emergencias en la zona sur, está avanzando. Incluso aseveró que se dejarán recursos económicos para que se realice la primera etapa. Con ello, se proyecta que esta parte de la ciudad tenga servicios de emergencia como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil con mayor proximidad. 

Sobre el terreno de propiedad municipal donde se propone edificar la obra, aclaró que actualmente está ocupado por lo que se trabajando en la planeación.

“Estamos en espera de recibir el proyecto, lo vamos a dejar y se lo vamos a entregar en mano al próximo ayuntamiento para que lo ejecute, habrá recursos para que inicien con la primera etapa, eso le tocará a la próxima administración, pero  ya se tiene el proyecto, el terreno, todo definido”, precisó. 

En su momento, el presidente del Colegio de Arquitectos, Alberto Escoto Castillo, informó que colaboraron para el proyecto de esta subestación que se contempla que en ese lugar se instalen Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Pública.

Será una edificación de cuatro módulos, en un terreno de dos mil 900 metros cuadrados, lo que permite sin problema la entrada y salida de vehículos como lo requieren estos cuerpos de emergencia,  para que se puedan desplazar de oriente a poniente de la ciudad sin mayor problema o en la zona sur, que es donde se reciben más llamadas de emergencias. 

Dijo que se tratará de un edificio que dé vista a la ciudad por estar en uno de los accesos, además se busca que funcione con energías limpias, se propondrá ponerle celdas solares para la energía eléctrica y calentadores solares para el agua caliente de lugar.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s