Aprende en Casa continúa en operación para el ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa continúa en operación, para garantizar el acceso a la prestación de servicios educativos de los menores de edad que continúen en aislamiento preventivo o bajo la modalidad mixta en el ciclo escolar 2021-2022.

En reunión de trabajo con la Coordinación @prendemx, la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, reiteró que Aprende en Casa funcionará de manera permanente para cumplir con los planes y programas de estudio, y en seguimiento a los lineamientos publicados en agosto pasado, en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por su parte, Juan José Sandoval Rodríguez, director de Aprende en Casa, informó que la estrategia brinda el servicio educativo de tipo básico a través de distintos medios como la televisión, internet, radio y Libros de Texto Gratuitos, para garantizar el derecho a la educación, especialmente en contextos de emergencia.

Precisó que la estrategia se difunde en televisión, a través de Canal Once niñas y niños, de las 7:30 a las 22:30 hrs., para preescolar y primaria; y en Ingenio TV, de 8:00 a 19:00 hrs., para secundaria, con una audiencia promedio, en conjunto, de 3 millones 802 mil televidentes.

También se encuentra disponible en los principales sistemas de televisión de paga: Dish, Izzi, Sky, Axtel, Megacable, Total Play y Star TV.

En radio, con cobertura en las 32 entidades del país, y por internet en las páginas www.televisioneducativa.gob.mx; aprendeencasa.sep.gob.mx; librosdetexto.sep.gob.mx, y en el canal de YouTube de Aprende en Casa.

Los contenidos por televisión registran una audiencia promedio de 3 millones 802 mil televidentes, mientras que el portal Aprende en Casa registra más de 4 millones 662 mil visitas, con un tiempo de sesión promedio de 5 minutos 44 segundos por usuario.

La evolución del programa y sus diferentes componentes se ha dado de la siguiente forma, al inicio del confinamiento preventivo como estrategia emergente, entre marzo y abril de 2020; en su etapa I, de abril a junio, del mismo año, y con la implementación del Verano Divertido, durante el periodo vacacional de junio a agosto de 2020.

Aprende en Casa II inició con el ciclo escolar 2020-2021; Aprende en Casa III, de enero a julio de 2021, y su componente Verano Extraordinario, durante las vacaciones de verano, previo al inicio del actual ciclo lectivo.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s