OMS reporta importante descenso en los contagios de COVID-19… ¿La luz al final de túnel?.

La semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer descenso importante en los casos nuevos en más de dos meses. En las últimas semanas se han registrado unos 4,4 millones de nuevos casos de COVID-19.

Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su actualización semanal el martes.

Aunque el número global de muertes cayó a unas 62.000, con el mayor declive en el sureste asiático, hubo un aumento del 7% en las muertes en África. Las cifras más altas de casos se contabilizaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Irán y Turquía, y ya se ha identificado la contagiosa variante delta del virus en 180 países.

Los niños y adolescentes siguen viéndose menos afectados por el COVID-19 que los adultos, señaló la OMS. Las muertes de menores de 24 años por la enfermedad suponen menos del 0,5% de las muertes globales.

La OMS había dicho antes que no debería priorizarse la vacunación de niños contra el COVID-19 dado la extrema escasez de vacunas en el mundo.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s