Grito de Independencia será “extraordinario”, asegura AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ceremonia del Grito de Independencia de este miércoles 15 de septiembre será excepcional y sin público por la pandemia.

Ante los festejos por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente anunció que 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras porque preparan los actos cívicos e invitó a los mexicanos a seguir la ceremonia del Grito.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, hizo un “llamado respetuoso” a las televisoras y radiodifusoras para que se enlacen “para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito”.

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa; no va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, dijo el presidente.

Llamó también a conmemorar la fecha histórica, a no olvidar el pasado y a colocar banderas de México para adornar “porque es nuestro orgullo como nación”.

El 16 de septiembre se realizará el desfile militar y el 17 habrá una recepción de presidentes que participan en cumbre de la Celac.

Al manifestar que “hay que confiar en la suerte”, el presidente llamó a la población a comprar “cachitos” para el sorteo de la Lotería Nacional que se realizará hoy, lo que se obtenga será destinado para apoyar a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En el sorteo se rifará un palco en el Estadio Azteca, así como residencias y ranchos que pertenecieron a narcotraficantes como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Amado Carrillo y Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’.

Como es el protocolo, el Grito es encabezado por el presidente a las 23:00 horas de este 15 de septiembre, desde Palacio Nacional.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s