Capacitará Seguridad Pública a comerciantes del mercado Tomasa Esteves en Salamanca.

Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y empresarios, micro, pequeños y medianos, acordaron que restauranteros y comerciantes de la zona del mercado Tomasa Esteves tomen capacitación para que sepan cómo reaccionar ante actos de inseguridad, entre ellos las extorsiones.

Gerardo Arredondo Hernández, presiente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), confirmó lo anterior y destacó que hay un compromiso de todos para abonar a este tipo de acciones donde -dijo- todo suma y más ante la situación que se vive en el municipio.

“Las capacitaciones se brindará por sectores porque todos son diferentes, algunos con más atacados que otros (…) Entendemos que hay un riesgo, un peligro, pero también creemos que mucha gente aprovecha la situación, no tanto de algún grupo delictivo (…) para tratar de extorsionar. Sin embargo, es muy complicado saber cuál situación es la real (…)”, señaló.

Arredondo comentó que la capacitación se brindará a una persona de cada sector, con la finalidad que cada representante repliquen los conocimientos con sus compañeros y así todos sepan cómo poder asumir la amenaza e identificar hacia dónde está dirigida la misma.

Destaca acercamiento del Estado con Municipio

Arredondo Hernández, informó además que las autoridades de Seguridad del estado ya han sostenido reuniones con el alcalde electo, donde aseguró que hay una buena relación, “se tiene toda la buena disposición y eso nos da mucho gusto; por lo pronto se va a seguir con lo que se viene haciendo, con el tema de patrullaje”, dijo.

“El gobierno del estado seguirá haciendo lo que hasta ahora han implementado y, entrando el nuevo alcalde, se coordinarán las estrategias a implementar; mientras nos estamos organizando para iniciar con las capacitaciones, empezaremos por los más afectados empezando por los restauranteros y la gente del mercado que es la que más preocupa porque son los que han sido más violentados y más amenazados”, manifestó el líder empresarial.

Finalmente, Arredondo Hernández mencionó que, las acciones de seguridad reportan resultados positivos, “por ejemplo el robo a vehículos ha disminuido de manera considerable porque se detuvo a integrantes de varias bandas que robaban vehículos, luego de que a diario se llegaban a robar hasta siete unidades por día”.

Preocupan extorsiones

Los locatarios del Mercado Tomasa Esteves denunciaron que son víctimas de extorsiones y la oficina de enlace de seguridad pública que se encontraba en el inmueble está cerrada, por lo que se sienten más vulnerables.

El temor ha regresado al mercado municipal, junto con las llamadas de extorsión que han recibido algunos de los comerciantes, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para evitar que se presente una situación similar a la que vivieron en septiembre del año pasado, cuando tuvieron que cerrar sus negocios por varios días.

Los afectados aseguraron que las primeras amenazas las recibieron los tablajeros, quienes temen dar parte a las autoridades.

Por tal motivo, pidieron que se reactivara de manera permanente la Oficina de Enlace de la Policía Municipal que se instaló el año pasado en el inmueble.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s