Experto alerta sobre descuido en la salud bucal de niños en Salamanca.

David Alberto Covarrubias Rodríguez, presidente del Colegio de Dentistas de Salamanca, señaló que durante la pandemia se ha observado un descuido en la salud bucal de niños y adolescentes, derivado al incremento del consumo de alimentos durante el día, de igual manera se presentaron accidentes como caídas en casa que afectaron el área bucal de los niños.

El especialista en atención a menores informó que, además del impacto psicológico que ha traído la pandemia en los niños y jóvenes existe otro problema de salud como la falta de higiene bucal al consumir durante todo el día alimentos al estar en casa, en su mayoría azucares.

“Ahora lo hacen en horarios que no están establecidos como cuando iban a la escuela a diario, regularmente solo desayunaban, comían y cenaba, y ahora como está todo al alcancé consumen más y a veces la higiene bucal no la realizan cada vez que comen”.

Otra situación de urgencia que se ha presentado, dijo, son traumatismos en niños porque están en casa y sufren accidentes al realizar actividades en sitios no apropiados, caídas o golpes en el área bucal.

El presidente del Colegio de Dentistas mencionó que, en cuanto a las consultas habituales se han comenzado a regularizar poco a poco, pues aún persiste el temor al contagio de Covid-19 entre los pacientes.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s