En México aplicarán vacuna antiCovid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

El subsecretario de Salud y encargado de la estrategia para combatir al Covid–19 en el país, Hugo López-Gatell, aseguró que se vacunará contra la enfermedad a un millón de menores considerados de riesgo por los padecimientos previos que sufren.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)”, dijo en entrevista con el diario La Jornada.

Sin embargo, López-Gatell aseguró que, aunque México “tiene la más alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes en el mundo”, la obesidad extrema “es menor con respecto a los adultos, por lo que es una causa menos frecuente de complicaciones para Covid-19”.

Sobre los menores de edad con discapacidades, dijo que “hay de todo tipo”. “Algunas claramente aumentan el riesgo y se pueden identificar, como la parálisis cerebral, pero el espectro es amplio y en eso estamos”, le dijo a La Jornada.

“Se va a reformular el plan nacional con el razonamiento técnico sobre la necesidad del uso de vacunas en menores con comorbilidades bien definidas porque aumentan el riesgo de complicaciones graves”, destacó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s