Bajan 5.7% los plagios en agosto: Alto al Secuestro.

Durante agosto pasado fueron registrados 82 secuestros en el país, cifra que representa una disminución de 5.7 por ciento en relación con los 87 casos reportados en julio, de acuerdo con el informe mensual del comportamiento de este ilícito presentado por la Asociación Alto al Secuestro.

La activista Isabel Miranda de Wallace informó que el mes pasado el número de víctimas de este delito también disminuyó al pasar de 124 personas privadas de la libertad en julio a 107 en agosto, una baja de 13.7 por ciento.

El número de personas detenidas por las autoridades, vinculadas al delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agosto fueron 135, 32.3 por ciento más en comparación con las 102 detenciones de julio.

De acuerdo con el informe de Alto al Secuestro, durante los primeros ocho meses de 2021 se han denunciado 686 casos de secuestro, cifra que es 15 por ciento menor en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El estado de Baja California pasó de 6 a 27 secuestros denunciados, entre enero y agosto de 2020 y 2021, respectivamente, lo que significa un aumento de 350 por ciento entre ambos años, según las cifras recopiladas por la organización civil.

Sinaloa es la segunda entidad con el mayor incremento de casos en los mismos periodos, al pasar de 10 a 24 privaciones ilegales de la libertad, un aumento de 140 por ciento, entre enero y agosto de los dos últimos años.

De los 82 secuestros reportados en agosto de este año, 13 se cometieron en el Estado de México, 8 en Veracruz y 5 plagios se denunciaron en Hidalgo, Chihuahua y Baja California, en cada entidad.

Durante el mes pasado las entidades que se reportaron con una tasa cero de secuestros fueron Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

El informe de Alto al Secuestro informó que, en lo que va de la presente administración, entre diciembre de 2018 y agosto de 2021, se han denunciado en el país un total de 3 mil 903 casos de secuestro.

Esta cifra es 39.7 por ciento menor, en comparación con los 6 mil 479 casos de este delito reportados en el mismo periodo de la pasada administración, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, los 3 mil 903 plagios de la administración de Andrés Manuel López Obrador es 77.5 por ciento mayor, en comparación con los 2 mil 198 cometidos en el mismo periodo del ex presidente Felipe Calderón.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s