AMLO defiende desaparición del FONDEN ante críticas de oposición: ‘Era barril sin fondo’.

Al destacar que se eliminó el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) porque era un “barril sin fondo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se atenderán a los afectados por las lluvias en Ecatepec, Estado de México; Tula, Hidalgo; y en las costas del Pacífico.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que ahora se atiende mejor a los damnificados, pues los recursos se entregan de manera directa.

Aseveró que las críticas por la desaparición de Fonden son porque sus adversarios están desesperados por cuestionar a su gobierno porque no han podido frenar la transformación del país.

El primer mandatario indicó que en otros sexenios cuando se registraba un desastre los proveedores vendían sin licitaciones despensas, catres, cobijas, palas, carretillas y “todo a precios elevadísimos”.

Por ello, dijo que el Fonden era un barril sin fondo del que se robaban en cada desastre natural entre 3 mil y 5 mil millones de pesos, por lo que se determinó su desaparición.

Dijo que incluso cambió el mecanismo de entrega de apoyos ya que primero se levanta un censo.

Después, la entrega es directa a los afectados ya que antes no solo estaban los corruptos de arriba, “había intermediarios que lucraban con las despensas, ahora ya no es así”.

Comentó que para evitar la corrupción, el Ejército y la Marina entregan los apoyos a los afectados.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s