Se lanza Profeco contra British Petroleum y Sony por publicidad engañosa.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield instó a los consumidores para sumarse en una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso respartar una promoción a pesar de que mantenía la publicidad.

El titular de la Profeco, además, expuso en la mañanera que British Petroleum (BP) asegura que en sus gasolineras, un tanque lleno rinde hasta 42 kilómetros más que el llenado en cualquier otra compañía, pese a que no existe ningún estudio que certifique esta aseveración.

“Iniciamos un procedimiento a British Petroleum por publicidad engañosa. Ya con nuestros laboratorios y en coordinación con el Laboratorio de Aduanas hemos venido determinando que esa aseveración no la pueden hacer, pero no es la única publicidad engañosa que tuvimos nosotros contraatacando legalmente este fin de semana”, señaló Sheffield.

Ricardo Sheffield precisó sobre la empresa Sony, ya que promocionó la venta de un equipo de sonido a precio muy bajo, pero con “letras chiquitas” indicaba que era sólo para las primeras 10 personas que adquirieran el producto.

“Les pedimos que llamen al 5555 688722, el Teléfono del Consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony que no quiso seguir respetando ese descuento a pesar de que continúa manteniendo la publicidad”, invitó el funcionario.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s