Alaska aplicará vacunas por sorteos de dinero.

A más de un año de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera por declarada la pandemia por COVID-19, la mayoría de los gobiernos a nivel mundial continúan buscando estrategias para proteger a sus ciudadanos. Como en Alaska, donde se determinó que una opción viable para incentivar a la gente a vacunarse contra el SARS-CoV-2, era lanzando sorteos de 49 mil dólares.

Las personas que deseen participar deben contar con dos requisitos primordiales: ser habitantes del estado, y que ya se hayan aplicado sus dosis correspondientes. De no contar con éstos, no tendrán oportunidad de llevarse el premio, el cual será entregado a dos personas, un adulto mayor de 18 años y un joven de entre 12 y 17.

Los padres o tutores del joven ganador también recibirán un monto de 10 mil dólares en efectivo, siempre y cuando estén vacunados.

61.1 por ciento de los habitantes del estado sólo han recibido una dosis contra el COVID-19,

Las inscripciones vencen el 11 de septiembre y el anuncio de los ganadores se dará el próximo 16. Sus datos deberán ser ingresados en la página giveakashot.com.

Además, los participantes a este sorteo debieron haber sido vacunados antes del pasado 2 de septiembre. De no ser así, podrán inscribirse a otras rifas semanales, para las cuales deberán aplicarse la dosis con cinco días de antelación antes de que se lleve a cabo.

Para la realización de esta campaña, que finalizará en octubre, se invirtió un millón de dólares provenientes de fondos federales, a través de una retribución del Departamento de Salud y Servicios Sociales del estado.

“Estamos pidiendo a los habitantes de Alaska que se vacunen contra el COVID-19 para proteger nuestra economía y darle al estado una oportunidad de recuperación”, declaró Kati Capozzi, presidenta de la Cámara de Comercio.

55.4 por ciento de los ciudadanos de Alaska han sido totalmente vacunados.

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno de Alaska, al pasado viernes 3 de septiembre habían registrado un total de 336 mil 271 personas vacunadas con dos dosis, el 55.4 por ciento de su población, y a 370 mil 845 con una, el 61.1 por ciento de sus ciudadanos.

Por otra parte, desde marzo pasado han registrado 86 mil 598 casos de COVID-19 y sólo 435 muertes, cifras que se espera no sigan aumentando gracias el impulso a su programa de vacunación.

Información. Reporte Indigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s