Tercer Informe | Luchan más de 40 mil militares por llevar la paz a los Municipios más violentos.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron a más de 40 mil 362 militares y policías para llevar paz y tranquilidad a los municipios más violentos como Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, León, Celaya y Fresnillo.

“Con el propósito de disminuir los homicidios en el país, desde el 3 de marzo de 2021 se reforzó la presencia del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas y a partir del 5 de junio de 2021, en Baja California”, dice el Tercer Informe de Gobierno presentado por Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente hay 5 mil 914 militares y efectivos de la Guardia Nacional cuidando y patrullando las calles y avenidas de Tijuana, considerado como el municipio más violento en el último año.

Fueron desplegados más de 6 mil 776 militares e integrantes de la Guardia Nacional a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, León y San Francisco del Rincón, unos municipios de Guanajuato donde se incrementó la incidencia delictiva por el enfrentamiento del crimen organizado.

A Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan  fueron 13 mil 240 militares y miembros de la Guardia Nacional, así como a Jacona, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Buena Vista. y Lázaro Cardenas mandaron más de 9 mil 654 efectivos de la Fuerzas Armadas a llevar paz. 

La Sedena y la Guardia Nacional  destacamento 4 mil 778 efectivos en Calera, Fresnillo, Guadalupe, Ojo Caliente, Valparaíso y Zacatecas para frenar la violencia y los delitos, que van al alza.

El arribo de los efectivos de la Sedena y la Guardia Nacional coadyuvan con el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por reducir los índices de violencia de esos ayuntamiento, expone el documento que fue entregado por Adán Augusto López,  secretario de Gobernación Segob, a la Cámara de Diputados.

El Informe de Gobierno de AMLO recuerda que la construcción de la paz es una búsqueda constante de la sana convivencia y fortalecimiento de relaciones comunitarias. 

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador genera esfuerzos coordinados para atender con las diversas instancias de gobierno del ámbito federal, estatal y municipal acciones encaminadas a la persecución del delito, la realización de los operativos y el uso de la inteligencia, a fin de construir la paz que demandan las mexicanas y mexicanos.

“En la estrategia participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, su ejecución está a cargo de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y se focaliza en las ciudades que presentan mayor índice delictivo”, expone el Informe de Gobierno.

El despliegue de militares y de la Guardia Nacional trajo resultados entre septiembre de 2020 y junio de 2021 a los municipios de Acapulco, Guerrero; Bavispe, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Culiacán, Sinaloa; Irapuato, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Tijuana, Baja California. Ahí hicieron esfuerzos para acotar las actividades ilícitas.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s