El desempleo y la crisis económica no le pegan a la aprobación de AMLO.

Casi 6 de cada 10 ciudadanos aprueban el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a que han sido afectados y golpeados directamente e indirectamente por la crisis económica, la pobreza, los bajos salarios y la falta de trabajo.

La aprobación del mandatario, quien rendirá hoy su tercer informe de gobierno ante sus funcionarios, es de 59% entre los encuestados apartidistas y ligados a Morena, PRI y PAN , dice la consultora Enkoll Market Intelligence.

El tabasqueño emanado de las filas de la izquierda enfrenta una desaprobación de 38% de los sondeados, especialmente del PRI y PAN, explica la agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado dirigida por Heidi Osuna.

Andrés Manuel López Obrador dará tercer informe de gobierno en medio de una crisis económica, que tiró el producto interno bruto más de 8.6% en 2020. Y hoy el Banco de México proyecta un crecimiento de la economía mexicana de entre 5.7 y 6.7% este año.

La pandemia de Covid-19 continúa afectando los niveles de inflación. Así, la inflación general anual promedio aumentó de 3.99% en el primer trimestre de 2021 a 5.95% en este segundo trimestre. 

Según Enkoll, más de 56% de sus encuestados perdió el empleo o alguien en su hogar se quedó sin trabajo por la pandemia de Covid-19, que cerró la economía mexicana por varios meses en 2020. Y 44% respondió que mantuvo su trabajo. 

Aproximadamente 57% de los consultados dice que ha empeorado la situación económica, comparado con la que había hace tres años en México, cuando el fundador de Morena era el mandatario electo. Y sólo 42% dice que ha mejorado el rumbo económico del país. 

Más de 51% de los encuestados por Enkoll afirma que ha empeorado en los últimos seis meses la economía de los miembros de su hogar.  Y 36% considera que han mejorado los ingresos y las finanzas entre sus familiares.

Un 52% piensa que ha empeorado la situación de seguridad pública, comparada con la que había hace tres años en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Sólo 46% asegura que ha mejorado la seguridad pública, porque se ha combatido desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A la  inseguridad la vinculan con los asaltos, la delincuencia organizada, así como homicidios y feminicidios,  secuestros, extorsiones y amenazas, robo a casa habitación, narcotráfico, desaparición de personas, falta de vigilancia y robo de combustible o huachicoleo.

Un 82% considera que la pandemia de Covid-19  ha cobrado la vida de 250 mil personas en el país, agrega Enkoll Market Intelligence.

Información. Forbes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s