Dirigente de maestros pide detener el regreso a clases presenciales en Guanajuato.

Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guanajuato, dijo que, los docentes regresaron a las aulas bajo protesta y en máxima alerta porque no hay condiciones por el Covid-19 y por el mal estado en el que se encuentran los planteles, por ello, espera que las autoridades de educación den marcha atrás al regreso a clases presencial, porque se corre el riego de contagios masivos.

Prueba de ello es el caso que se dio en la escuela primaria “Juan B. Diosdado” de la capital y el de la secundaria “Alfonso Sierra Partida” en este municipio, que tuvo 2 casos de COVID de maestros en los consejos técnicos escolares; en la secundaria “Héroes Salmantinos”, un caso de COVID que los obligó a suspender el consejo técnico y trabajar de manera virtual.

“Antes de ingresar los alumnos a la secundaria, Alfonso Sierra Partida, tuvimos dos alumnos contagiados por COVID y que no se han presentado porque no se puede arriesgar a la comunidad educativa, pero aun así estamos trabajando bajo protesta en muchos planteles educativos del Estado y responsabilizamos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública Federal y de los estados por cualquier situación de emergencia que haya en cuanto a salud se refiere”, precisó.

Díaz Quiñones destacó que la apuesta es sí al regreso a clases, pero de manera virtual y trabajar a través de cuadernillos como se venía haciendo.

“El acuerdo presidencial del 23 de agosto que considera la educación como actividad esencial preocupa a la comunidad escolar y estamos en tensión, primero hemos detectado en los alumnos estrés, además de que la infraestructura educativa está afectada por los robos y vandalismo, además de la falta de servicios básicos como puede ser el abasto de agua”, precisó.

Destacó que, para que haya mayor seguridad se debe de autorizar la vacunación a los niños en edad escolar básica, como ya lo está haciendo en otros países y de esa manera avanzar y espera a que disminuya esta tercera ola de contagios, dijo.

La idea, insistió, es que se dé marcha atrás en el regreso a clases, “de hecho en los estados de Chiapas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la sección 9 de la ciudad de México, no reanudaron clases; estamos exigiendo la madurez, la sensatez para echar abajo este acuerdo que nos ha llevado al riesgo total al regresar a las clases, sin haber condiciones”, concluyó.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s