Olga Sánchez Cordero dio la bienvenida a Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación de AMLO.

“Fuimos agredidos, estas no son las formas para una jefa de Gobierno”, a través de redes sociales circularon imágenes de Lía Limón, alcaldesa electa de la Álvaro Obregón, con una herida en el tabique de la nariz, luego de ser agredida en su camino al congreso de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, Lía Limón responsabiliza a la Jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum. “Es increíble que esta sea su manera de iniciar su contacto con las y los alcaldes electos”, son las palabras de quien fue candidata por la coalición “Va por México” entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Esta apertura” exclama la alcaldesa señalando la herida en su nariz “fue la agresión de un policía instruido para eso”. Lía Limón, junto a miembros de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), se reunieron hoy para dar una conferencia de prensa y protestar en contra del último periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Ciudad de México que dió inicio el día de hoy.

Según la UNACDMX, en este periodo extraordinario, los legisladores capitalinos pretenden discutir legislaciones que restaran atribuciones a las y los próximos alcaldes. En particular, las protestas son en contra de la regulaciones de los espacios publicitarios que, según la unión de alcaldes, el Gobierno de la CDMX pretende controlar.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica. En ningún momento ejercimos ningún acto de violencia”, explica Lía Limón en el video publicado a través de su cuenta de Twitter. Ella, junto a sus colegas en la UNACDMX, pedían la entrada de la diputada Margarita Saldaña al Congreso, sin embargo, según relata, le fue negado el acceso. Fue en ese contexto que comenzaron las agresiones.

“Se supone que en la CDMX ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron, de un policía que me dio con el escudo”. Minutos antes del video publicado en redes sociales, la nariz de Lía Limón sangraba abundantemente de la herida que presuntamente le provocó un agente de la Ciudad de México cuando la golpeó con uno de los escudos de acrílico que ocupan para reprimir a manifestantes.Video: Twitter @STaboadaMx.

Margarita Saldaña, además de ser diputada en el Congreso capitalino, es la alcaldesa electa del la alcaldía Azcapotzalco y miembro de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México. Es por esto que se insistía en que permitieran la entrada de la diputada al recinto legislativo, pues en voz de ella está también la de sus colegas.

Además de ella y Lía Limón, en la UNACDMX están Santiago Taboada de la Benito Juárez; Giovanni Gutiérrez de Coyoacán; Adrián Rubalcava, Cuajimalpa; Sandra Cuevas, Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, Miguel Hidalgo y Alfa González, Tlalpan. Todos pertenecientes a partidos de oposición.

Entre los temas a discutir el día de hoy en el periodo legislativo extraordinario están:

– La designación del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México.

– El dictamen por el que se reforma la Ley de Planeación de la capital.

– La Modificación de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana en materia de homologación de la imagen de las instituciones de seguridad ciudadana.

Las y los Alcaldes Unidos reclaman que además se discutirá una ley de publicidad exterior, que le brindará a la oficina de la Jefa de Gobierno administrar directamente los espacios publicitarios oficiales, supuestamente dejando fuera a las y los alcaldes. Sin embargo, al final este tema quedó fuera de la discusión parlamentaria, al igual que la ley de las infancias trans.

Por otro lado, también reclaman que la homologación de la imágen de las diferentes policías de la ciudad, es una estrategia para copiar el modelo implementando en la Benito Juárez, donde los oficiales portan uniformes e imagen distintas a las de las demás alcaldías.

Información. Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s