Encuentran veneno de serpiente que impide reproducción del covid.

Investigadores de Río de Janeiro revelaron que una sustancia en el veneno de algunas especies de serpientes, en especial la yararacusú, es capaz de impedir la producción del covid en el organismo humano.

De acuerdo con una investigación de los expertos, el coronavirus puede ser inhibido gracias a la molécula péptida encontrada en el veneno de serpientes hasta en un 75%.

La investigación, apoyada por la Unidersidad Estatal Paulista, indica que con esto se evitó la multiplicación del virus en monos de laboratorio.

El pasado 12 de agosto los resultados fueron publicados en la revista digital Molecules y la información podría servir para abrir un nuevo frente contra la enfermedad que ya causó millones de muertes alrededor del mundo.

Anteriormente ya se habían identificado propiedades antibacterianas en el veneno de la especie yararacusú, es por esto que se decidió probar la sustancia contra el coronavirus.

La serpiente es endémica de las regiones de Brasil, Bolivia, Paraguay y el norte de Argentina.

Ahora los investigadores piensan que se puede crear un antídoto o tratamiento contra el covid basados en sus investigaciones que podrían continuar en especies humanas.

Información. Periódico Excélsior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s