Falla en RIAMA genera emisiones contaminantes en Salamanca.

Anselmo Conejo Cornejo, encargado del despacho de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), dijo que tras las emanaciones de contaminantes provenientes de las chimeneas de la Refinería Ing. Antonio M. Amor, ocurridas la tarde de este lunes se les informó que se debieron a una falla entre la planta cogeneradora de energía eléctrica y la petrolea.

“Se registró una fuerte emisión en los quemadores elevados de la refinería debido a una falla en el recibo de vapor de la planta de cogeneración de CFE, lo que ocasionó un descontrol operacional. La emisión duró aproximadamente unos 15 minutos y la refinería se encuentra en proceso de normalización de sus operaciones”, comentó el procurador ambiental.

Señaló que esos gases negros se generan por la quema de diversas composiciones, dependiendo de la planta que los emite. “En general podríamos decir que son hidrocarburos que podrían contener algunos compuestos de azufre, nitrógeno y otros más”, precisó el funcionario estatal.

Destacó que desde el pasado 7 de abril se interpuso la denuncia popular ante Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos; la denuncia popular ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la denuncia por riesgos sanitarios ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se le dará seguimiento a este tema.

Coincidió que, de acuerdo a como lo dio a conocer la SMAOT, del 1 de enero al 7 de abril (96 días) se superó la norma en 42 días; del 7 de abril al 30 de junio (88 días) se superó la norma en cuatro días y del 1 de julio al 16 de agosto (49 días) se superó la norma en 12 días.

El procurador destacó que se seguirán de cerca las actividades de la empresa productiva del estado y se procederá según corresponda.

Información. Periódico Correo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s